viernes, 21 de noviembre de 2008

CROQUETAS DE POLLO Y JAMÓN "THMX"

INGREDIENTES:

100 gr. de taquitos de jamón serrano

300 gr. de pechuga de pollo

50 gr. de aceite

100 gr. de margarina

Una cebolla mediana

75 gr. de harina ( maizena )

300 gr. de leche

Nuez moscada, pimienta, sal y 1/2 pastilla de caldo de pollo.

ELABORACIÓN:

Picar el jamón serrano dando 5 golpes de turbo, retirar del vaso y reservar.

Picar la cebolla ( al gusto ) y reservar.

Picar la pechuga de pollo 5 segundos en velocidad 5 ( que quede homogénea ), añadir 800 gr. de agua en el vaso y pon dentro el cestillo con la carne ya picada, cocinar 15 minutos, temp.varoma, velocidad 1.

Retirar el cestillo, reservar la carne y enjuagar el vaso.

Ahora poner en el vaso el aceite, la margarina, la cebolla y programar 3 minutos, temp.varoma, velocidad 3 1/2.

Añadir la harina y programar 1 minuto, temp.100º, velocidad 2 1/2.

Incorporar la leche, la nuez moscada, la sal, la pimienta y la 1/2 pastilla de caldo de pollo, mezclar 10 segundos en velocidad 6, a continuación echar la carne picada, el jamón serrano y programar 7 minutos, temp.varoma, velocidad 2 1/2.

Cuando pare la maquina, dejar reposar unos minutos en la peana.

Sacar la masa a una fuente y cubrir de papel film, dejar hasta que se enfríe y elaborar las croquetas utilizando una manga pastelera a la cual le cortaremos un poco la punta hasta que sea del grosor adecuado.

Pasar por harina, huevo y pan rallado ( con ajo y perejil ) y freír en abundante aceite caliente.

Receta de Mjmix.



Imprimir Imprimir receta.

6 comentarios:

Rocío (Piuchi) dijo...

me encantan las croquetas y ese plano tuyo me ha matao!! que ricas por dios!! besitos

aandara dijo...

Aqui son las 7 de la manana y ya me ha dado hambre viendo estas deliciosas croquetas, que si las tuviera aqui me las como de desayuno
feliz fin de semana un beso
Amalia

Elena dijo...

me encantan las croquetas en todas sus versiones.
un exito

Marisa dijo...

Ummmmm, qué croquetas tan ricas, y el toque de nuez moscada me ha encantado Ingri!!!
Un beso.

Beatriz Lopez dijo...

Que buenas estan las croquetas, que pinta tienen!!

MolyGalicia dijo...

Uysss que cremosidad.....se me hace la boca agua pensando lo buenas que están...y claro con ayudante la verdad que se ahorra tarea!!!.....te han quedado de escándalo...por cierto me llevo las mías....nada dos o tres nada más!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
. . .......