miércoles, 22 de abril de 2009

TARTALETA DE MANDARINAS

INGREDIENTES:

Masa:

200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 huevo
50 gr. de azúcar glass
Una pizca de sal.

Relleno:

600 ml. de leche
Un sobre de preparado para natillas
5 cucharadas de azúcar
1 c/s de agua de azahar.

Cobertura:

2 latas de mandarinas en almíbar
4 hojas de gelatina.

ELABORACIÓN:

Masa:

Incorporar en el vaso de la thermomix todos los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo, el azúcar, la sal y programar 15. seg en vel. 6.

Sacar la masa, extenderla con el rodillo y forrar con ella un molde de base desmontable, llevar al frigorífico mientras preparamos el relleno.

Meter al horno precalentado a 180º, con calor arriba-abajo y aire por unos 20 minutos, o hasta que esté dorada ( La pincharemos un poquito con un tenedor justo antes de meter a hornear ).

Relleno:

Preparamos el sobre de natillas como indica en el paquete, pero poniendo solo 600 ml. de leche en lugar de un litro y añadiendo la cucharada de agua de azahar y el azúcar.

Extender la crema en la base de la tarta que teníamos ya horneada y dejar hasta que se enfríe, entonces le colocaremos de manera bonita las mandarinas bien escurridas reservando el almíbar para la cobertura.

Cobertura:

Poner lo primero de todo las hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría, hasta que se hidraten, ( unos 5 minutos ).

En un cazo ponemos el almíbar reservado al fuego y cuando comience a calentar sin que llegue a hervir, le añadimos las hojas bien escurridas, removemos bien con unas varillas hasta su completa disolución y pintamos generosamente la tarta, guardar en el frigorífico hasta su consumo.



Imprimir Imprimir receta.

4 comentarios:

Elena dijo...

Que cosa mas rica,tiene una pinta......
Paste por mi blog de premios a recojer el tuyo
un bexito wapi

MolyGalicia dijo...

Guauuuu de mandarinas!!!!...me encantan los postres con frutas, creo que el contraste ácido con el dulce no se consigue con otro tipo de postres...y viendo esta tartaleta me tienes aquí muertita de envidia...jaja...

Besiños cielo

Շαґмєŋ.- dijo...

Que delicia y que presentación tan estupenda Ingri, FELICIDADES..

Besitos.

Raquel dijo...

Hola Ingrid me ha encantado visitar tu blog, he visto en tu perfil que eres de Zaragoza somos casi vecinas... recuerdos desde Soria... por cierto admiro tu paciencia para los postres, la presentación de esta tartaleta es impresionante, yo sigo siendo mas de salado ya te he copiado algunas ideas como esa estupenda rellena con la guarnición del asado:) muy original y practica, si la hago te citaré convenientemente en mi blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
. . .......