viernes, 31 de octubre de 2008

TARTA DE CHOCOLATE CON FLAN Y MERENGUE

INGREDIENTES:

Relleno:

Galletas maría
Un ltr. de leche
Vainilla líquida
Una c/s de azúcar
Una tableta de chocolate fondant
Un paquete de flan de 8 raciones.

Cobertura:

100 gr. de chocolate fondant
100 gr. de nata líquida
50 gr. de mantequilla.

Decoración:

Dos claras a punto de nieve fuerte
Una c/s de azúcar
Cerezas en almíbar.

ELABORACIÓN:

Relleno:

Poner la leche en una cazuela al fuego ( menos una taza para disolver el flan ) y el chocolate troceado, remover continuamente para que el chocolate no se pegue.

Cuando comience a hervir añadir el flan disuelto en la leche que tenemos reservada, dejar cocer hasta que espese y retirar del fuego.

Preparar un bol en el cual pondremos abundante leche fría con una c/s de azúcar y unas cuantas gotas de vainilla líquida.

Ahora coger el aro de un molde desmontable y ponerlo sobre la fuente donde lo vamos a servir, ponemos una capa de la mezcla anterior y seguimos con una capa de galletas mojadas en la leche y así hasta terminar con una de chocolate, dejamos enfriar.

Cobertura:

Poner en una cazuela al fuego la nata, cuando comience a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla en trocitos pequeños, remover bien para que ligue y cubrir la tarta.

Decoración:

Montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar, meter en una manga pastelera y adornar al gusto, colocando unas cerezas en almíbar.

Receta de BORI de MR, con algunas variaciones.




Imprimir Imprimir receta.

1 comentario:

MolyGalicia dijo...

Buff lo que más....lo que más....madre mía que rico!!! y la presentacion?? excelente!!!, me llevo ese cachito que está diciendo cómeme, para tomarme con el café que me estoy tomando jeje.....

Besiños corazón

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
. . .......