110 gr. de mantequilla
110 gr. de maizena
1 ltr. de leche
200 gr. de langostinos cocidos pelados
2 huevos duros
2 cayenas ( guindillas )
Sal, nuez moscada y 2 pastillas de caldo de pescado
Pan rallado con ajo y perejil, harina y dos huevos batidos.
ELABORACIÓN:
Poner en una cazuela baja y ancha, la mantequilla hasta que se deshaga.
Incorporar los langostinos troceados, rehogar y poner los huevos duros picaditos, mover todo el conjunto.
Agregar la maizena y rehogarla para que se integre de lo anterior, ahora ir añadiendo la leche a poquitos mientras removemos continuamente con una cuchara de palo.
Ir poniendo la sal, la nuez moscada y las pastillas de caldo.
Cuando esté toda la leche incorporada y esté bien espeso todo el conjunto, coger una fuente untada de aceite y volcar la masa, la cual untaremos por la parte de arriba de mantequilla para que al enfriar no se le forme una costra arriba, cuando esté fría guardar en el frigorífico y preferiblemente hasta el día siguiente.
Coger porciones darles forma y pasar por harina, huevo y pan rallado, freír en abundante aceite caliente, pasarlas por papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Si queremos congelar algunas, las dejaremos ya empanadas ( sin freír ) y las guardamos en un taper separadas unas de otras para que no se peguen.
A la hora de emplearlas, las ponemos a freír directamente congeladas.
1 comentario:
Deliciosas croquetas, la verdad es que tienen muchísimas aplicaciones, yo las he hecho de un montón de sabores, pero de langostinos nunca, ya vés, así que anotado quéda...y ya sabes que yo copio ;) ;) .... sé ven deliciosas...
Besiños guapi
Publicar un comentario