Relleno:
300 gr. de cebolla
150 gr. de pimiento rojo
150 gr. de pimiento verde
3 tomates maduros ( pelados )
300 gr. de bonito en aceite
2 huevos
50 gr. de aceite
1 c/c de sal.
Masa:
50 gr. de agua
50 gr. de aceite
50 gr. de vino blanco
30 gr. de levadura fresca
1/2 c/c de azúcar
50 gr. de mantequilla
1 c/c de sal
450 gr. de harina
Un huevo batido para pintar la masa.
ELABORACIÓN:
Relleno:
Poner en el vaso todos los ingredientes, menos los huevos y el bonito.
Trocear, 4 segundos, velocidad 5 y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 1/2, seguidamente ponemos en el recipiente varoma dos huevos, tapamos y colocamos encima de la tapa del vaso.
Sacar, ponerlo en un colador para que suelte el líquido, dejar enfríar y mezclar con los huevos duros picados y el bonito desmenuzado.
Masa:
Poner los líquidos en el vaso, 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 1, añadir la levadura y el azúcar y programar 3 segundos, velocidad 4.
Agregar la mantequilla, la harina, la sal y mezclar 15 segundos, velocidad 6 y después 2 minutos, velocidad espiga, si hiciera falta, añadir más agua y volver a velocidad espiga otros 2 minutos.
Sacar la masa y dividirla en dos porciones, una ligeramente un poco más grande que la otra, estirarla muy fina y forrar un molde rectangular, colocar el relleno ya frío y tapar con la otra mitad, pinchar y barnizar con el huevo batido.
Meter en el horno precalentado a 200º, durante unos 30 minutos aproximadamente.
1 comentario:
Ole, ole, y ole....que me ha gustado el guiño a mi tierra!!!...a parte de que se vé fantástica hoy me llevo ese trocito rico que se vé ahí....
Besiños re-guapa
Publicar un comentario