Masa:
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 huevo
50 gr. de azúcar glass
Una pizca de sal.
Crema pastelera:
300 gr. de leche entera
200 gr. de leche condensada
2 yemas de huevo
40 gr. de maizena
1 c/c de vainilla en polvo
Un chorrito de ron ( opcional )
25 gr. de mantequilla.
Cobertura:
Fresas
Fresas
4 c/s de mermelada de albaricoque
4 hojas de gelatina neutra.
ELABORACIÓN:
Masa:
Incorporar en el vaso de la thermomix todos los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo, el azúcar, la sal y programar 15. seg en vel. 6.
Sacar la masa, extenderla con el rodillo y forrar con ella un molde de base desmontable, llevar al frigorífico mientras preparamos la crema pastelera, para que se endurezca un poco.
Meter al horno precalentado a 180º, con calor arriba-abajo y aire por unos 15 minutos. ( La pincharemos un poquito con un tenedor justo antes de meter a hornear ).
Crema pastelera:
Poner todos los ingredientes en el vaso ( menos la mantequilla ) y programar 10. seg, en vel. 3, ahora poner la mariposa en las cuchillas y programar 10. min, tem. 100º, vel. 2.
Cuando termine añadir por el bocal la mantequilla cortada en cubitos y mezclar unos 15. seg en vel. 2 o hasta que esté totalmente disuelta.
Extender la crema en la base de la tarta que teníamos ya horneada y dejar hasta que se enfríe, colocar entonces las fresas cortadas a láminas de manera uniforme.
Cobertura:
Poner lo primero de todo las hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría, hasta que se hidraten, ( unos 5 minutos ).
En un cazo ponemos la mermelada al fuego y cuando empieza a calentar y teniendo en cuenta que no debe hervir, añadimos las hojas de gelatina bien escurridas y removemos con las varillas hasta que estén bien integradas.
Pasamos por un colador y pintamos la tarta de manera que nos quede bien cubierta, guardar en el frigorífico hasta la hora de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario