Masa:
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 huevo
50 gr. de azúcar glass
Una pizca de sal.
100 gr. de mantequilla
1 huevo
50 gr. de azúcar glass
Una pizca de sal.
Relleno:
600 ml. de leche
Un sobre de preparado para natillas
5 cucharadas de azúcar
1 c/s de agua de azahar.
Cobertura:
2 latas de mandarinas en almíbar
4 hojas de gelatina.
ELABORACIÓN:
Masa:
Incorporar en el vaso de la thermomix todos los ingredientes en este orden, primero la harina, después la mantequilla cortada en dados y fría, el huevo, el azúcar, la sal y programar 15. seg en vel. 6.
Sacar la masa, extenderla con el rodillo y forrar con ella un molde de base desmontable, llevar al frigorífico mientras preparamos el relleno.
Meter al horno precalentado a 180º, con calor arriba-abajo y aire por unos 20 minutos, o hasta que esté dorada ( La pincharemos un poquito con un tenedor justo antes de meter a hornear ).
Relleno:
Preparamos el sobre de natillas como indica en el paquete, pero poniendo solo 600 ml. de leche en lugar de un litro y añadiendo la cucharada de agua de azahar y el azúcar.
Extender la crema en la base de la tarta que teníamos ya horneada y dejar hasta que se enfríe, entonces le colocaremos de manera bonita las mandarinas bien escurridas reservando el almíbar para la cobertura.
Cobertura:
Poner lo primero de todo las hojas de gelatina neutra en un bol con agua fría, hasta que se hidraten, ( unos 5 minutos ).
En un cazo ponemos el almíbar reservado al fuego y cuando comience a calentar sin que llegue a hervir, le añadimos las hojas bien escurridas, removemos bien con unas varillas hasta su completa disolución y pintamos generosamente la tarta, guardar en el frigorífico hasta su consumo.

