Relleno:
Galletas maría
Un ltr. de leche
Vainilla líquida
Una c/s de azúcar
Una tableta de chocolate fondant
Un paquete de flan de 8 raciones.
Cobertura:
100 gr. de chocolate fondant
100 gr. de nata líquida
50 gr. de mantequilla.
Decoración:
Dos claras a punto de nieve fuerte
Una c/s de azúcar
Cerezas en almíbar.
ELABORACIÓN:
Relleno:
Poner la leche en una cazuela al fuego ( menos una taza para disolver el flan ) y el chocolate troceado, remover continuamente para que el chocolate no se pegue.
Cuando comience a hervir añadir el flan disuelto en la leche que tenemos reservada, dejar cocer hasta que espese y retirar del fuego.
Preparar un bol en el cual pondremos abundante leche fría con una c/s de azúcar y unas cuantas gotas de vainilla líquida.
Ahora coger el aro de un molde desmontable y ponerlo sobre la fuente donde lo vamos a servir, ponemos una capa de la mezcla anterior y seguimos con una capa de galletas mojadas en la leche y así hasta terminar con una de chocolate, dejamos enfriar.
Cobertura:
Poner en una cazuela al fuego la nata, cuando comience a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate troceado y la mantequilla en trocitos pequeños, remover bien para que ligue y cubrir la tarta.
Decoración:
Montar las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar, meter en una manga pastelera y adornar al gusto, colocando unas cerezas en almíbar.
Receta de BORI de MR, con algunas variaciones.